Libre Opinion

Te invitamos a que participes, este foro es para ti, para que compartas y nos hagas llegar tus comentarios, opiniones y sugerencias, tanto del ambito burocrático, como de esta misma página, que es para todos.

Envia tus comentarios y/o aportaciones y podrán ser publicadas aqui.

Atte.  El Burócrata.com

——————–

EL PERTENECER AL SINDICATO ES UNA VENTAJA

Por:  Mario A. Velarde R.

Eres de confianza?En algunos puestos del gobierno actual existen empleados de confianza que no tienen vida propia, tienen descuidada a su familia y casi no tienen tiempo libre, siendo de confianza te conviertes en un sirviente a la orden de tu jefe, trabajas mucho tiempo extra y en algunos casos sin que te lo paguen, si tienes la suerte de que te den vacaciones te las autorizan cuando tu jefe quiere y a veces te dicen que no puedes salir de la ciudad y que tienes que estar disponible por si te necesitan, a un estando de vacaciones, tengo amigos de confianza que tienen años sin salir de vacaciones que porque tienen mucho trabajo, trabajan de lunes a domingo, a veces hasta en la madrugada, y no necesariamente ganan mas. Hasta cuando dejaras de ser un empleado desprotegido?

La lógica de la negociación colectiva del sindicato es que solo los  “sindicalizados” pueden representar un contrapeso frente al poder del patrón. La negociación permite que los trabajadores obtengan condiciones de trabajo justas.

Tenemos derecho  a  pertenecer libremente al sindicato, para la defensa de nuestros intereses económicos y sociales dentro de nuestro centro de trabajo. No se conoce ninguna experiencia en que el trabajador en forma individual pueda en igualdad de condiciones acceder a determinadas materias con el empleador. Sigue muy latente el tema de que “ LA UNIÓN HACE LA FUERZA” y aunque el Código del Trabajo establece grados de igualdad, esto no es así porque cuando el trabajador comienza a trabajar debe aceptar las condiciones que el empleador plantea…..El estar en el Sindicato permite ir corrigiendo ciertas arbitrariedades como asuntos de contrato, pago horas extras, descansos etc., existen también beneficios desde el punto de vista de las personas en la organización, la jerarquía es formalizada, el trabajo es dividido entre las personas, éstas son entrenadas para volverse especialistas, pudiendo hacer carrera dentro de la organización, en función de su mérito personal y su competencia técnica.

El “poder” está en las manos de los trabajadores, somos una fuerza real que busca que exista siempre un trato justo por parte de la organización y un trabajo serio y responsable por parte del sindicato para que luche por los intereses de los trabajadores.

Sin organización  el trabajador esta en la indefensión.

Mario Alberto Velarde Rivera

heliosperseo@gmail.com

 

——————————————————————————————-

Mucho cuidado con las informaciones a medias

Por ROBERTO ULISES CEDANO

<cedanosantibanez@yahoo.com.mx>

La autoridad pública actual del Municipio de Mexicali “Presidente Municipal” recientemente le ha dado por proveer información a la opinión pública, en relación de poner un alto a la sindicalización de los burócratas, argumentando que ya es mucha la población sindicalizada.

Más sin embargo y haciendo ciertas precisiones, la autoridad  pública referida, con esto solo está haciendo comentarios, que por cierto,  a conveniencia del lado del gobierno. Tan es así que actualmente la burocracia sindicalizada del Ayuntamiento de Mexicali, está siendo objeto de  pago salarial incorrecto, toda vez que por omisión la autoridad pública, esta  no está acatando lo que le marca la ley del servicio civil, en materia de obligaciones que debe observar. Y pues claro de esto último, no le conviene a la autoridad pública que se de a conocer a la luz del dominio público.  Pues tendría que defender y aclarar que a su personal sindicalizado “Y entonces si, pidiendo por uno de los peores, pagados en el Estado, el base de Mexicali ”

Anexo material de investigación relativo al tema.

Comparativo percepcion mensual x municipios

Altamente recomendado, leer detalladamente, de la Ley del Servicio Civil lo siguiente.

Articulo 1 “Autoridades Públicas, y el artículo 19 fracc. VIII. “Equilibrio de los salarios”

Espero que ayude en algo este tema.

Saludos

——————–

La importancia de estar informado

Por ROBERTO ULISES CEDANO

<cedanosantibanez@yahoo.com.mx>

Compañero del sindicato de burócratas, No todo lo que brilla es oro, ni todos los derechos laborales son nada más incrementos salariales. He aqui un adelanto de lo que debes conocer en materia de las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo y condiciones generales de trabajo. Por otra parte te invito a que escuches en la próxima asamblea, este tema y otros de alta importancia de lo que “Crees que ganas vs lo que debes ganar”

Descarga este archivo donde verás algo interesante.

Lo que ganas Vs Lo que debes Ganar

Tengo  22 años de sindicalizado y no he visto que algún comité se preocupe por divulgar este tipo de material en las asambleas, y casi lo puedo afirmar que hasta me voy a jubilar y mis ojos no veran este tipo de material divulgado por los comités.

——————–

Publicado por “El Sarcástico”.

CON SARCASMO

COMO PUEDO INTERESARME DE LO TUYO

COMO PUEDO SENTIR PENA POR TU SERES

TENGO UN SUELDO QUE ME IMPIDE DARME CUENTA

QUE TE FALTA, QUE NO TIENES, CUANTO QUIERES

YO APROVECHO LO QUE ME DURE ESTE PUESTO

YO NO SE SI VOLVERE EL OTRO SEXENIO

SOLO QUIERO ASEGURAR BIEN MI FUTURO

PORQUE EL TUYO LA VERDAD NO ME INTERESA

 

SOY UN SIMPLE FUNCIONARIO DE GOBIERNO

QUE NO VIENE A RESOLVERLE NINGUN PROBLEMA

TUS DEMANDAS LAS ARCHIVO EN EL RECUERDO

Y QUE OTRO TE RESUELVA ESTE DILEMA

ATENTAMENTE:

DON FUNCIONARIO DE GOBIERNO

Leave a comment ?

24 Comments.

  1. solicito me puedan ayudar si el contrato colectivo cespt tijuana 2012-2013 ya se firmo por martin placensia y que va a pasar

  2. Para la opinión de los miembros del SUTSPEMIDBC sección Mexicali, con la reciente negociación de los incrementos salariales, en la CESPM recibirán un bono por $900.00 “Lo encontrarás en el face de Alicia Martinez en un video de youtube “. Del cuál el gobierno aportará $750.00 y $150.00 lo aportará el sindicato.

    ¿Miembro del sindicato de burócratas Mexicali, estás de acuerdo que con nuestro patrimonio sindical se estén pagando logros de incrementos?

    Compañeros, ojo si no hacemos al respecto, estaremos corriendo muchos y más riesgos de que se esté disponiendo de nuestro patrimonio “SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO”

  3. FRANCISCO JAVIER MARQUEZ HERNANDEZ

    Paco Marquez
    PARA UNA LUCHA SIN BANDERA NI ESTANDARTE, SE REQUIERE UN GRAN CORAZON QUE SIENTA EL DOLOR, LA PREOCUPACION Y LA DESVENTAJA DEL HERMANO. DEL AMIGO DEL COMPAÑERO, NO SE REQUIERE DE RECURSOS MONETARIOS, SINO DE RECURSOS HUMANOS, Y ESTOS LOS CONFORMAN LOS AMIGOS QUE CREEN EN LA VERDAD DEL QUE LUCHA POR LOS DEMAS. DIFICIL DE COMPRENDER PARA LAS PERSONAS QUE SOLO VEN POR SUS INTERECES, QUE PREFIEREN AGREDIR, SEMBRAR LA DUDA EN VES DE UNIFICAR, AMAR Y SERVIR AL PROJIMO. LOS DETRACTORES DE UNA CAUSA JUSTA, SE DEGRADAN ANTE SI Y ANTE LOS DEMAS

    • francisco se requiere un corazon valeroso, que luche por los intereses de la gente no como dices por sus propios intereses y no nada mas de el rodearse de personas que tengan el bien comun, que conozcan el estado de derecho al servicio de la comunidad, pero todo esto se ha acabado, este mundo esta lleno de materialismo mas no de espiritualidad por los demas, mas sin embargo, todo esto es criticado, abucheado y tambien hasta a veces amenazado en tu integridad fisica como lo hemos palapado en los ultimos dias, dios nos de mas fuerzas para continuar y que dios bendiga inmensamente a tanta gente que nos sigue en este espacio. mil gracias.

  4. Al Secretario General del H. Sindicato Único de
    Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado
    Municipios e Instituciones descentralizadas de Baja California, Sección Tijuana
    MARTIN PLACENCIA AVILA
    POR ESTE MEDIO EXIGIMOS QUE INFORME:

    *El avance de la negociación salarial con el AYUNTAMIENTO, CESPT, ISSSETCALI, DIF, INDIVI y PODER JUDICIAL en beneficio de los Trabajadores Sindicalizados.
    *Por que, a través del Secretario de Trabajos y Conflictos ANGEL GARATE y bajo amenazas quiere obligar a los trabajadores de campo, a firmar un oficio donde, a cambio de un pago de $240.00 pesos, dejemos de recibir los uniformes que como logro sindical se encuentran plasmados en las Condiciones de Trabajo del Ayuntamiento? Acaso es el, quien esta llevando a cabo las negociaciones del incremento salarial? No deberían ANGEL GARATE y su equipo, exigir que se cumplan con las condiciones generales de trabajo?
    *Por que permite que su asesor LIC. JOSE AGUSTIN CALDERON, cobre el 30% de las indemnizaciones de los trabajadores que demandan su reinstalación y basificación? Que acaso el Sindicato no paga al jurídico, los viajes, gastos y juicios de los compañeros Sindicalizados? Es por eso que el Lic. Agustín Calderón, sigue siendo un fiel asesor del Sindicato? Porque el Secretario del Jurídico lo sabe, y no dice nada?
    *Por que contrato una periodista para que manejara su imagen sin consultar a la base? Quien va a pagar la millonaria cantidad que ahora esa periodista le demando al Sindicato porque usted la corrió? Porque deja que la imagen del Sindicato se manche, apareciendo en medios informativos locales y nacionales? Porque no defiende a la organización Sindical? Porque mando al Lic. Calderón a negociar con la periodista diciéndole que le iba a pagar todo pero que retirara la demanda? El dinero con el que le va a pagar a la periodista es de usted o es del Sindicato?
    *Por que la Secretaria del Escalafón Dalila de la Rosa, no puede resolver los movimientos que hacen los Delegados Sindicales sin consultar primero a la secretaria de usted Hortensia Márquez? Que va ha hacer con toda la gente de la labor social? Ya fue honesto con ellos y les dijo que no les puede dar base a todos?
    *Por que en su comité los compañeros que fueron electos no ocupan su lugar, ni su comisión? Por que no apoya a su Secretario de Deportes?
    *Por que permite que su Secretario de Trabajos y Conflictos ANGEL GARATE, a siete meses de gestión Sindical, ande con promesas de campaña, reclutando gente para “su proyecto de sucesión”? Que no seria mejor que el y su equipo se pusieran a trabajar y defender los derechos de los trabajadores?
    *Porque son muchas las preguntas y nulas las respuestas, es que se hace este reclamo porque queremos ver: HECHOS, NO PALABRAS

  5. Felicidades por su espacio, esta muy interesante y muestra la libre expresión de todos los compañeros sindicalizados sin censura, animo y adelante.

  6. Buenos dias, quisiera saber si uno puede ir directamente a perdir un prestamo al issstecali, porque tiene que ser por medio del sindicato, ya que tardan mucho para enviar las solicitudes a las oficinas del issstecali….que alguien me explique que pasa???

  7. me gustaria preguntarles perdonen mi ignorancia
    pero como no se ha dado a conocer en ninguna asamblea en que terminos se dara el beneficio del PANTEON BUROCRATA, tengo entendido que hoy se inauguro feliciades por este logro,
    mi pregunta es las personas que ya tienen otro servicio de todos modos se les dara los 25 mil pesos.. o tiene que ser a fuerzas en dicho panteon… no entiendo muy bien eso, ademas el FIDEICOMISO, con el que cuenta, cuando gastara del terreno, a ser a perpetuidad o rentada.. se realizo algun convenio que beneficios seran, ensenaran en la proxima asamblea… alquien sabe de esto… muchas gracias.
    Una servidora tengo ya contrato con Jardin de la Esperanza es por eso mi pregunta…

    • le corresponde al presidente del comité técnico el informar los te´rminos en que quedó integrado el servicio, que aunque no es prácticamente un panteón, es un jardin dentro del panteón del ángelcon el que se convino el servicio, que resulta con beneficio para la burcracia, al no tener la obligación de mantenimiento, apertura y cierre de fosas y demás servicios, ya que le corresponde al panteón prestar los servicios.quiero pensar que así es.

  8. Maria del socorro garcia

    hola me atrevo a escribirles porque trabajo EN GOBIERNO DEL ESTADO, y les voy a platicar: soy madre soltera, mantengo a mi madre y soy el unico sosten, ahhh pero esta CATORCENA me di cuenta de que me descontaron el dia por ir a MANIFESTARME EN EL AUMENTO SALARIAL, ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE SIRVIO ESTA MANIFESTACION?, por lo que les digo mi cheque salio de 4,300 pesos
    900 de luz, 700 cable y tel, 100 de agua, 1800 de la casa, 1500 de comida por catorcena, y no tengo para la gasolina….. ahh y tengo el nivel no. 1
    ademas dicen que me van a aumentar 3 pesos que vamos a hacer??…. que piensan los dirigentes sindicales,,, peleamos algo justo?? 3 pesos, como es eso. se deberian negociar otras prestaciones como descuento en el camion, en placas, en el agua, no se otras en ves de pelear…4.8 ya lo multiplique por mi salario y… bueno,,, que les puedo decir, esperare el pago de la otra catorcena…. ni modo.. gracias por este medio asi puedo expresarme libremente FELICIDADES A QUIENES HACEN POSIBLE Y QUE NO NOS CRITICAN

    • Manuel Guerrero Luna

      Mi estimada Maria del Socorro, es triste ver la represion del gobierno del estado, y digo represion por que adelanto el descuento, que si procedia o no seria hasta la catorcena que viene cuamdo se veria reflejado, pero la intencion clara es la de minar el espiritu de este movimiento justo por donde se le vea, esa agresion de parte del gobierno del estado desde mi punto de vista personal debio de ser motivo suficiente para levantarse nuevamente de la mesa de negociaziones y todos juntos pero de ade veras, lucharamos por recuperar ese descuento, hoy le dieron a los trabajadores del estado mañana seguiran los del municipio y las desentralizadas, y que va a pasar? recordemos que el comite el dia del paro grito alos cuatro vientos que no se permitiria ninguna acta administrativa ni ningun descuento, esperemos que la respuesta de la dirigencia este a la altura de las circunstancias y sea fuerte y contundente, los trabajadores estemos dispuestos a continuar. esperaremos noticias, desde aqui mi solidaridad contigo y con tus compañeros, estamos en la lucha!!

  9. Jose Guadalupe Barcelo

    PARA LOS DIRIGENTES DE LA BUROCRACIA.HAGAN SU TRABAJO DE TAL MANERA QUE CUANDO SUS PIES TOQUEN EL SUELO POR LA MAÑANA,HASTA EL GOBERNADOR SE ESTREMESCA Y DIGA:¡EN LA MADRE¡ESTOS CABRONES YA SE LEBANTARON.

  10. Cercanos al dirigente de los burócratas
    de Tijuana Martín Plascencia, aseguran
    que su “líder moral” ya perdió el
    piso. Aseguran que Martín fl ota en la
    nube del poder, de tal forma que la suela de sus
    zapatos ni siquiera se gasta. Además, sus propios
    compañeros sostienen que en la lucha de
    los burócratas con el gobierno del Estado para
    lograr un jugoso incremento salarial, el señor
    Plascencia se presume redentor.
    Sin embargo, lo destacable es que –algunos
    de sus colaboradores- confi aron a Cicuta que, en
    los últimos meses, el señor Plascencia se ha dedicado
    a “levitar”. Mas allá de su aparente labor
    en defensa de los trabajadores, don Martín se ha
    dedicado a darse la gran vida. Anda tan entretenido
    que no le importa despachar en cuartos de
    hotel o restaurantes caros. Difícilmente invita
    a sus colaboradores “porque ellos no tienen la
    estatura para mezclarse con gente importante”.
    Sus vasallos no conocen la carta de los restaurantes
    de prestigio. Ellos, sus ayudantes, generalmente
    piden lo más caro… que nacos.
    En cambio Martín Plascencia alcanzó el nivel
    que debía desde sus años mozos, donde se partía
    la espalda desde abajo. Las intensas jornadas de
    trabajo parecían eternas. Fueron muchos años
    de labor intensa, aunque siempre supo que sería
    importante. Hoy la vida hizo la justicia que se
    debía, aunque “su nivel”, difícilmente, algún día,
    lo tendrán sus ayudantes.
    Hoy don Martín solamente atiende las sugerencias
    de una dama quien aparentemente es su
    secretaria. Debe ser tan efi ciente que Martín no
    permite tenerla lejos ni un solo momento. Las capacidades
    son inocultables. Hace algunas semanas
    una comunicadora acudió a una cita pactada
    con Plascencia, aunque fue “Hortensia” quien
    impidió el encuentro. A pesar de la existencia de
    una cita, la mujer le dijo que “el señor Plascencia
    no la atendería”. La señorita Hortensia se olvido
    de las formas. Trato a la comunicadora con
    la punta del pie. Quien observo la escena asegura
    que le pareció ver a una mujer celosa.
    El asunto es que Plascencia intenta convencer
    a sus agremiados que su valentía no tiene
    comparación. Ante la reticencia del Gobierno
    Estatal, él solito decidió suspender las actividades
    el pasado jueves. Plascencia no les dijo
    a los burócratas que había aceptado posponer
    las negociaciones una semana. El ofi cial mayor
    del gobierno estatal Francisco García Burgos se
    noto sorprendido por la repentina decisión que
    tomaron los burócratas al suspender labores.
    ¿Acaso el acuerdo no era reanudar las pláticas
    una semana después? ¿Por qué Plascencia faltó
    a su palabra? Se equivoca el ofi cial mayor Francisco
    García Burgos, si supone que Plascencia
    falto a su palabra. Sus propios subalternos aseguran
    que “no tiene”.
    Muy pocos han observado que un gran número
    de integrantes del Sindicato de Burócratas están
    enterados de las mentiras de su dirigente Martin
    Plascencia. Ellos se resisten a llamarle “líder”
    porque –aseguran—no lo es. Están convencidos
    que Plascencia se dedicó a “coquetear” con el gobierno
    del Estado. La autoridad le dio “cariño” a
    Martín Plascencia para que exigiera un aumento
    “adecuado para ambas partes”. Dicen que la generosidad
    del gobierno se refl ejó en generosas comilonas,
    hoteles de lujo e inolvidables parrandas.
    Los ilusos del gobierno suponían que se trataba
    de un acuerdo no escrito. Creyeron que lo habían
    comprado, aunque nunca esperaron que aquello
    resultaría una mala inversión.
    Algunos de los burócratas que se dieron cuenta
    que Plascencia se aprovechó de su puesto con
    el gobierno (en agravio de los trabajadores al
    servicio del estado), le dieron hace unas horas
    un ultimátum a Plascencia: o resolvía el tema de
    los salarios con el gobierno o harían lo necesario
    para desconocerlo como su dirigente.
    Aparentemente la tarde de este lunes los burócratas
    sostendrán una charla con el gobernador
    del Estado, José Guadalupe Osuna Millán,
    el ofi cial mayor Francisco García Burgos y el
    secretario general de gobierno, Cuauhtémoc
    Cardona Benavides. De esta charla podrían
    salir chispas (dicen unos), podría salir un dirigente
    (dicen otros).

  11. QUE OPINAN DE LO PUBLICADO EN LA SECCION CICUTA DEL MEXICANO EDICION TIJUNA PAGINA 21-A DE FECHA 11 JUNIO 2011, LE TIRAN CON TODO AL DIRIGENTE MARTIN PLASCENCIA, SERA VERDAD O MENTIRA

  12. gloria elena barba

    CHICOS….. Estoy triste shifff, porque se que cuando tomamos protesta juramos ante el comite seccional a cumplir y hacer cumplir con nuestros estatutos y tambien el comite hace la misma promesa, Y SI NO QUE EL PUEBLO OS DEMANDE, pero hay veces que miembros del comite, que elige la mayoria de sus miembros en algun sindicato, no actuan con la respoonsabilidad comportamiento, actitud y trabajo de servir, ….pero…. aun asi estaremos apoyando en el movimiento de aumento, manana temprano, posteriormente les platicare una historia a su libre juicio….. esten pendientes…….

  13. alfonso sánchez garcía

    COMO ES POSIBLE QUE ESTE FUNCIONARIO HAGA ESTAS DECLARACIONES SABIENDO QUE ESTA ESTIPULADO EN LA LEY DEL SERVICIO CIVILQUE A LOS 6 MESES SE DEBE DE DAR LA BASE ASI COMO DEBE UNO DE EMPEZAR A COTIZAR PARA PENSIONES Y JUBILACIONES COMO ESTE FUNCIONARIO MUCHOS QUE ENTRAN DE LA INICIATIVA PRIVADA QUIEREN HACER LO MISMO QUE HACEN AHI LEASE I.P. QUISIERA QUE EL SINDICALISMO TOMARA LA FUERZA NECESARIA PARA NO PERMITIR ESTOS ATROPELLOS QUE ESTAN HACIENDO CON LOS TRABAJADORES
    COMPAÑEROS RECUERDEN QUE LA UNION HACE LA FUERZA,
    !! UNAMONOS CONTRA ESTOS ATROPELLOS !!

  14. me gustaria que tuvieran una parte para los jovenes… donde tambien sea divertido enterarse de lo que pasa en la region o lo que se puede hacer, no se….

    • Chloe.
      gracias por expresar tus deseos a la conformación del contenido de la página, te puedo asegurar que estamos trabajando para que la página sea de utilidad para todos, ya que esa fué la intención inicial y te darás cuenta que hemos ido agregandole espacios.
      éste no es un espacio para lamentos ni para tributo a la vanidad de nadie en particular, es un espacio que interese a la comunidad y pueda ser utilizado por todos. te pido nos digas que te interesa en particular y te aseguro que estamos tratando de presentarlo.
      gracias por participar

  15. ricardo flores

    muy buena investigacion te felicito roberto

Leave a Comment