Condiciones Generales de Trabajo para el Estado de mayo a diciembre 2014

Les compartimos las Condiciones Generales de Trabajo que regirán de Mayo a Diciembre de 2014

Download (PDF, 4.69MB)

Debe pasar nueva Ley de Issstecali: Dávalos…(como que Debe)?

 

Debe pasar nueva Ley de Issstecali: Dávalos

 

 El Sol de Tijuana

 

1 de junio de 2014

Daniel Ángel

Tijuana.- El Gobierno estatal pretende cobrar a los trabajadores las deudas del Issstecali en la reforma que presentará próximamente el Ejecutivo, insiste el diputado perredista Roberto Dávalos Flores.

Con su propuesta, asegura, buscará cubrir la falta de recursos que ya han pagado en su nómina los empleados, y que los patrones no han hecho llegar a las arcas de la institución médica para los trabajadores del Estado.

“Algunos se los han robado, otros simple y sencillamente los han desviado y también es un delito el desviar recurso público”, asentó el presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación.

Según ha denunciado el Sindicato de Burócratas de esta ciudad, con las deudas de los municipios y paraestatales, el Issstecali tiene un déficit de más de mil millones de pesos.

“Prácticamente está en quiebra y el Gobierno del Estado quiere evadir su responsabilidad y endosársela a los trabajadores”, apunta Dávalos Flores.

El legislador dice que el Ejecutivo considera entre sus opciones para atender la difícil situación económica del Issstecali, aumentar las cuotas que pagan los trabajadores e incrementar el tiempo de trabajo para la jubilación.

Actualmente los empleados pueden jubilarse a los 30 años de servicio, pero en la reforma podrían intentar un aumento de cinco o diez años, asegura.

Afirma que esas propuestas, junto a un posible cambio en el esquema en las pensiones, no son una ocurrencia suya, sino que fueron planteadas por el anterior secretario General de Gobierno, Francisco Burgos.

Por estas razones, el legislador insiste en el que Gobierno estatal debe mostrar su proyecto de reforma para ser discutido en la comisión que él encabeza, como lo marca la ley.

“Aunque no quieran, aunque le quieran sacar la vuelta como le han querido hacer con otras”, resaltó.

Explicó que la propuesta deberá recibirla primero la Presidencia del Congreso, que hoy está en manos del priista René Mendivil, y de allí pasarla a su comisión, para después pasar al pleno.

Urgen los recortes en Municipios

 La Voz de la Frontera
12 de mayo de 2014

 

Por Alejandro DomínguezMexicali, Baja California- La reforma a la Ley del Servicio Civil es muy positiva, sin embargo, el daño ya está hecho para los Ayuntamientos, por lo que tendrán que reducir la nómina de alguna u otra manera.

Lo anterior lo manifestó el senador y ex alcalde de Mexicali, Víctor Hermosillo Celada al referir la reforma a la Ley del Servicio Civil aprobada en sesión plenaria del Congreso local, en la que se establecen controles a las basificaciones, para que éstas no se otorguen de manera indiscriminada en los tribunales.

“A mí se me hizo un avance, era necesario, esa reforma debió haberse sucedido hace másde seis años cuando empezaron a basificar trabajadores del Municipio, porque hubo precisamente amiguismos, cuotas de campaña y metieron y metieron gente al Municipio”, señaló.

La gente que nunca ha tenido negocio no sabe el compromiso y responsabilidad queadquiere cuando contrata a alguien y es lo que les ha dicho a sus compañeros de Legislatura, que no saben lo que es tener trabajadores.

“Con la Ley esa (Ley del Servicio Civil) que está desde Baylón (ex gobernador Óscar Baylón Chacón 1989), Baylón hizo esa Ley con el ánimo de perjudicar a Ruffo (ex Gobernador Ernesto Ruffo, primer gobernador panista del país 1989-1995) pero esas leyes no perjudican a las personas, perjudican al Gobierno, el caso es que en doce años ya saben cómo está el Municipio y siguen los laudos, pero con esta reforma ya se paran, porque ya son otras reglas para el futuro”, aseveró el legislador.

“La hemorragia se va a bajar, pero el daño ya está hecho, pero qué bueno que lo hicieron”, mencionó, “cuando el anterior Alcalde (Francisco Pérez Tejada Padilla 2010-2013) fue allá al Congreso a entregar sus papeles para hacer su presupuesto y le cayeron los del sindicato, se paniqueó y hasta agarró la bandera del sindicato y un diputado dijo que el origen manda, no, las autoridades están para defender a la ciudadanía, no a sus agremiados”.

Sin embargo, a pesar de que ya está esta reforma, los Municipios van a tener que disminuir de alguna manera u otra los contingentes de la burocracia, lo que podrían hacer por medio de contratos de jubilación y ese tipo de cosas, que ya le habían ofrecido al Alcalde anterior el Gobierno federal, pero no lo tomó, comentó.

Las cosas están mal en el Municipio, donde el gasto es mayor que el ingreso, por lo que hay números rojos, aunado a que existen muchas deudas que tienen que pagarlas aunque las pateen hacia al frente, lo que genera mayores intereses pero eso los va a alcanzar tarde o temprano.

“Entonces fuera de esta ley debe haber una reestructuración, por todos estos descuidos de estos años los Municipios están arruinados… el menos problemático -y tiene muchos problemas- es Tijuana, pero Ensenada está totalmente tronado… la Ley ayuda, pero los derechos a los trabajadores ya no se los pueden quitar”, aseveró el senador por Baja California.

 

 

 

Nueva Ley del Servicio Civil del Estado de BC

Como ven? se aprobó el día 6 de mayo…y se publicó el día 8 de mayo…cuando quieren y necesita el gobierno, si pueden hacer las cosas rápido…

Download (PDF, 1.11MB)

 

Bentley sale de nuevo corriendo del Congreso…Abucheada…

Manuel Guerrero da su postura ante la Reforma a la Ley del Servicio Civil

Contrato Colectivo del Estado del 14 de Febrero al 30 de Abril 2014

CONTRATO COLECTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DEL 14 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL DEL 2014

Download (PDF, 2.21MB)

Ponen “candados” a Ley del Servicio Civil

Aprueba comisión reformas. Descartan suprimir las plazas

Download (PDF, 192KB)

Escapismo en el Congreso…Sale Bentley a Escondidas… del Congreso…

Bentley se Escapa

Desatoran el proceso de reforma a la Ley de Servicio Civil de BC

Por Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Publicado martes, 29 de abril de 2014 04:35 p. m.

MEXICALI.- Con la aprobación de una amplia adenda que modifica en forma importante la iniciativa presentada por el Ejecutivo, mediante la que esencialmente se garantiza el respeto a los derechos obtenidos por los trabajadores burócratas del Estado y los Ayuntamientos y se suprime la cláusula de la supresión de plazas, se destrabó hace un momento el proceso de reforma a la Ley del Servicio Civil.

La decisión se tomó después de casi tres horas de análisis y discusiones que se dieron en el seno de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, al aprobarse por unanimidad de votos la propuesta que presentó el diputado René Mendívil Acosta a nombre de otros cuatro de los seis integrantes de la misma comisión de trabajo legislativo y con el respaldo de casi la totalidad de los grupos parlamentarios representados en la XXI Legislatura.

La propuesta de adenda obtuvo también el respaldo del representante del propio Poder Ejecutivo, estableciéndose que en el curso de los próximos días se analizará a detalle cada uno de los puntos propuestos, con la anexión de lo que se acuerde con respecto a las reservas que a la misma iniciativa presentarán los legisladores, y se elaborará el proyecto de dictamen correspondiente.

Se estima que el dictamen se resolverá el próximo martes 7 de mayo, para cuando fue convocada la próxima sesión de la Comisión de Gobernación, que preside el diputado José Robeto Dávalos Flores.

La representación del Sindicato de Burócratas ponderó el contenido de la adenda, aunque el líder de la sección Tijuana de esa agrupación, Manuel Oceguera, advirtió que se aguardará a su revisión y análisis minucioso y a como quede plasmado finalmente en el dictamen para dar la opinión definitiva.

Al término de la sesión que se prolongó por casi tres horas sólo para desahogar ese tema, se dieron nuevos roces entre dicho dirigente y la líder estatal del sindicato, Victoria Bentley, a quien llamó “vendida”, en una actitud que fue secundada por sus seguidores que despidieron a la dama gritando lo mismo en coro.

Incluso en el estacionamiento del Congreso, por donde pretendía abandonar la sede legislativa, Victoria fue interceptada por otros miembros de la sección Tijuana que la increparon y le volvieron a gritar ese tipo de calificativos, aunque finalmente pudo salir después de que un vehículo fue metido entre los manifestantes para que trepara y salir huyendo del lugar.

Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/04/29/749598/desatoran-el-proceso-de-reforma-a-la-ley-de-servicio-civil-de-bc